26
Fri, Apr

Con mentiras pretenden imponer parque eólico en Unión Hidalgo

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Diversos grupos organizados denunciaron la serie de arbitrariedades que viene efectuando el gobierno Federal, el Estado y el municipio para imponer la instalación de un nuevo parque eólico en esta comunidad zapoteca.


El Comité Prodefensa de la Tierra y el Territorio, Bienes Comunales y otras organizaciones denunciaron que Sofía Castro, Elpidio Concha y el propio presidente municipal Wilson Sánchez Chévez iniciaron con una campaña radiofónica donde exaltan los benéficos que traerá el proyecto eólico, utilizando a los locutores Jacinto Morales, Gustavo Martínez y Cándido Ruiz, quienes difunden los supuestos beneficios de la entrada del parque eólico en la comunidad.
Sin embargo la realidad es que no hay información clara y concisa de la empresa sobre los benéficos, los daños, las ventajas y desventajas de estos parques eólicos.
ParqueEolicoUnionHidalgo2
Señalaron que en la comunidad de Unión Hidalgo, La Venta y otras comunidades que tienen antigüedad con estos parques eólicos, los beneficios no se han obtenido y no se ven.
La supuesta consulta que pretender llevar a cabo se encuentra a amañada y tendenciosa con miras a que sea aprobada a como dé lugar, a pesar de conocer que generan contaminación para la población.
Ante ese panorama han presentado amparos debido a que la Secretaria de Energía, la Comisión Reguladora y la autoridad municipal se niegan a reconocer estas afectaciones, contra la voluntad del pueblo y pretenden imponerlo.
Tan solo en días pasados solicitaron al director de la primaria Benito Juárez que les prestara la escuela para una conferencia y les fue negado, tras el argumento de que desconocía al respeto, porque los eólicos ya habían colaborado con la escuela con pintura.

 

Senado de la república