26
Fri, Apr

Abandona SAGARPA a sus trabajadores en El Espinal, Oaxaca.

Istmo
Typography

- Sin luz, agua, mobiliario e internet, pretende SAGARPA obligar a sus trabajadores a brindar un servicio a los productores de la región del Istmo.

El Espinal, Oaxaca.- A más de 3 meses del terremoto que cimbrara la región del istmo, distintas dependencias gubernamentales tuvieron que ser reubicadas para continuar brindando el servicio.
Sagarpa Istmo Tehuantepec2
Tal es el caso de la oficina de SAGARPA ubicada en la población de El Espinal, Oaxaca, donde tras su reubicación, se encuentra acéfala por la ineptitud del delegado de SAGARPA en la entidad, Lino Velázquez Morales , quien desde el pasado 7 de Septiembre abandono a los trabajadores que laboran en dicha oficina a su suerte.
Fueron los mismos trabajadores que gestionaron por cuenta propia con el gobierno federal la reubicación de la oficina debido a las afectaciones sufridas en el inmueble donde anteriormente laboraban.
Sagarpa Istmo Tehuantepec3
Tras el reinicio de labores de la oficina ubicada en la calle 5 de Mayo entre Abasolo Y Guerrero de El Espinal, grande fue la sorpresa de los empleados al llegar a dicha delegación ya que no cuenta con luz, agua, mobiliario y sin internet, aunado a la incapacidad del jefe de la oficina el ingeniero Félix Rosado Sibaja quien con una actitud apática pretende que los trabajadores brinden un servicio a los productores a sabiendas de las carencias y pésimas condiciones de la dependencia.
Sagarpa Istmo Tehuantepec4
Represalia Sindical en SAGARPA
Trabajadores de esta oficina denunciaron represalia sindical por parte de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, debido a que en meses pasados tras los malos manejos y la indiferencia de sus líderes sindicales con sus agremiados, además de estar coludidos con el gobierno del estado, 23 empleados decidieron cambiarse al Sindicato Independiente de Integración Nacional de trabajadores de la SAGARPA (SIINTS).
Este cambio sindical consideran fue detonante para dejar sin mobiliario y servicios a esta dependencia en esta población, lo que termina afectando a los productores quienes llegan a dicha oficina para realizar sus trámites y terminan confrontándose con los empleados hasta el grado de tomar las oficinas como en días pasados para exigir atención.
Sagarpa Istmo Tehuantepec5
Por su parte Efraín Rivas Mendoza jefe de distrito de Sagarpa en la región del Istmo, hace oídos sordos a las peticiones y necesidades de los trabajadores, en complicidad con el jefe de oficina Felix Rosado Sibaja a quienes señalan se encuentran atendiendo principalmente temas políticos para su continuidad en sus cargos, dejando a un lado las necesidades de los productores de la región del istmo que tanta falta hace.

 

Senado de la república