27
Sat, Apr

En 12 horas trabajadores del ayuntamiento de Unión Hidalgo tomaran tesorería mpal. por falta de pago de quincena

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Trabajadores del ayuntamiento de Unión Hidalgo, amagan con tomar las oficinas del tesorero municipal; Ulises Escobar Alonso ante la falta del pago de la primera quincena del mes de enero de este año.


Los trabajadores inconformes dieron a conocer que se encuentran cansados de la serie de arbitrariedades que vienen cometiendo este par de sujetos; Ulises Escobara Alonso y Wilson Sánchez Chevez, quienes no dejan de saquear las arcas municipales.
Ulises Escobar Alonso desvía los recursos económicos del erario municipal para impulsar la posible precampaña de su hijo Ulises Escobar a la presidencia municipal, y es que el cacique político ya probo las miles del poder en dos ocasiones como presidente municipal del cual le quedó la costumbre, de ahí las múltiples ocasiones que intentar volver al municipio como presidente municipal, sin embargo no ha podido y se conforma con manejar los hilos del poder desde la obscuridad, el poder detrás del trono, como ahora que impuso a Wilson Sánchez Chevez como presidente municipal, mientras él controla las arcas municipales a su favor y antojo.
Su sed de poder es voraz e insaciable e incluso en varias ocasiones asume el papel de presidente municipal de facto, sin importar, ni cuidar los protocolos que debe de seguir como tesorero municipal.
Ulises Escobar Alonso desde el pasado 15 de enero les viene prometiendo a los trabajadores, el pago de la primera quincena de este mes, sin embargo hasta este momento aun no se les cubre sus salarios, por lo que ante esta situación los trabajadores han iniciado con la invitación para que en la próximas 12 horas se lleve a cabo la toma de las oficinas de la tesorería, que funciona, curiosamente en el domicilio de uno de los negocios del tesorero municipal.
Esta determinación de llevarse las oficinas al lugar donde funcionan sus negocios ha contando con la anuencia de Wilson Sánchez Chevez, a quien los trabajadores acusan de ser manejado al capricho de Escobar Alonso.
Los trabajadores señalaron que no van a permitir que se les siga mintiendo con el pago de sus salarios, y que bajo ni una circunstancia se deben de retener, porque no existe ni una orden judicial para hacerlo, señalando que la autoridad municipal que encabeza Ulises Escobar Alonso y Wilson Sánchez Chevez violan sus derechos

 

Senado de la república