26
Fri, Apr

Planilla Naranja gana elecciones comunales en Jalapa del Marqués.

Istmo
Typography

Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca (Cortamortaja). - 207 votos a su favor, contra los 115 de su más cercano contendiente triunfa el representante de la Planilla Naranja, y gana las elecciones del comisariado de bienes comunales que tendrá bajo su responsabilidad el vigilar los intereses de los comuneros de Jalapa del Marqués.

Luego de ser convocados a través de la segunda convocatoria emitida por la Procuraduría Agraria, este día se llevó a cabo en las instalaciones de la casa comunal, el registro y la elección de las planillas contendientes de la cual se obtuvo quien representará y vigilará los intereses de comuneros de forma legal.

En una jornada que destaco por su tranquilidad, donde los comuneros sufragaron a favor de su candidato; Joel López Vásquez de la Planilla Naranja, resultó triunfador con 207 votos a su favor, mientras que Oscar Mendoza López de la Planilla Roja alcanzó 115 votos, convirtiéndose en el más cercano competidor de Joel López Vázquez, mientras que Abraham Olivera Martínez de la Planilla Verde obtuvo 97 votos, Silvestre Vásquez Calderón de la Planilla Blanca se llevó 94 votos, y Abigael Lara Mendoza de la Planilla Azul sumo a su favor 30 votos.
Jalapa Marques2

En esa escala de resultados el representante de la Procuraduría Agraria, informó que las elecciones se realizaron sin contratiempos, y conforme a lo dispuesto por el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que a partir de hoy los comuneros de Jalapa del Marqués cuentan ya con sus autoridades agrarias.

 

Senado de la república