26
Fri, Apr

Se prevé llegada de la Guardia Nacional a Juchitán el próximo 28 de junio

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- El próximo 28 de junio arribará a esta ciudad la Guardia Nacional trascendió de manera extraoficial.

De acuerdo a la información, las gestiones del munícipe juchiteco Emilio Montero Pérez al parecer rinden sus primeros frutos, pues se asegura el arribo de la Guardia Nacional a estas tierras juchitecas para finales de este mes de junio.

Aunque el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador o los responsables de la Guardia Nacional no han dado a conocer esta información, los rumores crecen y se asegura la llegada de los guardianes del orden, en esta información también trasciende que, en las poblaciones de Tehuantepec, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, contaran con la presencia de estos elementos de seguridad, que se prevé arribaran a finales de este mes de junio.

Se asegura que cuando menos 100 elementos serán destacamentados en esta Heroica Ciudad, así mismo como en Tehuantepec y Ciudad Ixtepec igual número de elementos arribaran, mientras que en la ciudad y puerto de Salina Cruz, se estarían designando alrededor de 400 elementos, con las cuales se espera la formación de un cinturón de seguridad, destinada para salvaguardar la seguridad de la región del Istmo.

Esta información hasta este momento no ha sido confirmada por la autoridad municipal, aunque en días pasados el munícipe juchiteco a través de sus cuentas en redes sociales, había anunciado que se trasladaba a las ciudades de Oaxaca y México a realizar las gestiones pertinentes para que la ciudad de Juchitán fuera considerada prioritaria con la atención la Guardia Nacional.

Se espera que en las próximas horas esta información sea confirmada y se convierta en una realidad, que tanto demandan los juchitecos.

 

Senado de la república