27
Sat, Apr

Detienen a ex jefe de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca

Oaxaca
Typography

El Gobierno del Estado dio a conocer a través de un comunicado que el ex jefe de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Tito Carlos Rangel Hernández, fue detenido luego que enfrentara un proceso penal por enriquecimiento ilícito comprobado y falsedad en declaraciones.

El pasado viernes 22 de enero, a las 14:40 horas, elementos del Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron la orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, en contra de Tito Carlos Rangél Hernández, por los delitos de enriquecimiento iliciyo y falsedad de declaraciones, cometidos en perjuicio de la sociedad.
Tito Rangel fue detenido sobre la calle de Moctezuma en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de su vehículo marca Hummer, del Estado de Hidalgo, siendo internado en el Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del Juez que lo requería.
Lo anterior se desprende del trabajo coordinado entre la Fiscalía General y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado de Oaxaca.
En los documentos a la vista en poder de esta institución, se advierte que el inculpado, quien se desempeñó como Jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013 y como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, aumentó su patrimonio en la cantidad de $1,717,488.04 pesos.
También adquirió diversos bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sin que pudiera justificar la procedencia lícita de los mismos; bienes que ocultó al rendir sus declaraciones patrimoniales que como servidor público tenía obligado a realizar.

 

 

Senado de la república