27
Sat, Apr

Se agotó el tiempo a la CNTE:Segob

Oaxaca
Typography

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró este viernes que se tomarán medidas para terminar con los bloqueos que han afectado a la población de Chiapas y Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Gobierno de la República tomará en breve las acciones necesarias para reanudar el tránsito en las carreteras de Oaxaca y reabastecer la entidad.

Dijo que el tiempo se agotó por lo que el gobierno mexicano está obligado a hacer garante de las libertades y derechos de los ciudadanos.

“Sí al diálogo y sí a las soluciones pero no por encima de la sociedad”, sentenció.

El funcionario comentó que si bien el Gobierno ha estado abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para distender el conflicto, ofrecer respuestas y presentar alternativas que den del solución, no ha habido respuestas y ahora se decidió tomar las medidas necesarias para regresar la tranquilidad a millones de mexicanos que así lo exigen.

"Siempre dejando claro, siempre que en una negociación no puede ser todo o nada. Que en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo, acercar posturas y que por definición requiere que ambos lados pongan de su parte", comentó

Además, dijo, la única condición impuesta a los docentes, es "dejar de afectar a los ciudadanos" a lo que no habido una respuesta.

"Se ha agotado el tiempo, muchas comunidades y miles de familia de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica, se ha agotado el tiempo, los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben terminar", subrayó
.
Por ello en breve, dijo, que se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estrategias y el abastecimiento de las comunidades de Oaxaca.

Por último, el titular de la Segob, indicó que para el Gobierno de la República trabajará para regresar la tranquilidad a los ciudadanos que lo exigen.

Con Información de El Financiero

 

Senado de la república