26
Fri, Apr

Anuncian 1ª Gran Vela Muxe en el Istmo para ayudar a damnificados por los sismos

Oaxaca
Typography

Oaxaca, Oax.- a 17 Enero 2018 .-El Mayordomo Arturo Rodríguez Ortiz, extendió una invitación a todos los oaxaqueños para que asistan a la Primera Gran Vela Muxhe con causa “Guenda Rudi Na Lisaa” Dándonos la Mano, que se realizará en esta capital.

En conferencia de prensa, recordó que el fin de esta vela es recaudar fondos para reactivar las fuentes de empleo de los muxhes adultos mayores y la construcción de una casa de dia para su estancia en donde se ofrezcan talleres y pláticas.

Manifestó que en la vela se colocarán puestos de comida de otras reconocidas velas que se unieron a esta causa.

Por su parte, Elí Villalobos Zacarías, integrante del comité organizador, indicó que la vela inicia el 19 de enero a las 17:00 horas con la tradicional regada de frutas frente al Templo de Santo Domingo.

El 20 de enero a las 19:00 horas se realizará por primera vez una misa para esta población en la Catedral Metropolitana, para después a las 21:00 horas celebrar la gran vela en el salón de exposiciones Monte Albán.

El 21 de enero a las 17:00 horas se efectuará la lavada de olla en el salón de exposiciones Monte Albán.

Señaló que es de suma importancia la participación de todos ante la lamentable condición en la que viven, por eso requieren de la asistencia de todos los oaxaqueños para ayudar a los muxhes.

El costo del boleto de entrada es de 250 pesos.

Con informacion de: https://www.la-prensa.com.mx/

 

Senado de la república