26
Fri, Apr

1 policía municipal muerto y 3 elementos más lesionados durante choque de motopatrulleros en Salina Cruz

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja).- Cuatro policías municipales resultaron lesionados al chocar de frente en la entrada al túnel del puerto de Salina Cruz.


Poco después de las 18:00 horas cuerpos de emergencia fueron alertados que a la altura del túnel que se ubica en la colonia San Pablo Sur había ocurrido un fuerte accidente entre los ocupantes de dos motocicletas de la policía municipal.
De inmediato policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina que se encontraban patrullando la zona acudieron en auxilio de sus compañeros.
Al llegar encontraron a los cuatro policías municipales activos que estaban siendo auxiliados por vecinos que viven cerca de la zona donde ocurrió el accidente.
Al ser entrevistados los vecinos informaron que en cada motocicleta viajaban dos policías municipales quienes repentinamente chocaron de frente y salieron proyectados.
Uno de los policías resultó con traumatismo craneoencefálico y se temía por su integridad física debido a que su cabeza emanaba abundante sangre.
En tanto que dos más estaban lesionados y pedían ayuda debido a las múltiples lesiones que presentaban en diversas partes del cuerpo.
El último de los policías logró incorporarse y solo tenía una pierna lesionada derivado del golpe que se llevó durante el choque.
Paramédicos de la Cruz Roja y otras corporaciones de rescate auxiliaron para trasladarlos al hospital para su atención médica.
Como Williams Salinas Abat de 33 años y con domicilio en la colonia Lombado Toledano fue identificado el policía municipal quien murió cuando recibía atención médica en el hospital de Marina en Salina Cruz.
De acuerdo con fuentes policiacas informaron que esta persona tuvo estallamiento de vísceras y traumatismo craneoencefálico durante el accidente en donde otros tres de sus compañeros policías resultaron lesionados al chocar de frente entre dos patrullas adscritos a Seguridad Pública.

 

Senado de la república