26
Fri, Apr

Detienen grúa que realizaba servicio ilegal en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 18 de Octubre de 2020.- Luego de registrarse el siniestro de una camioneta marca Hyundai modelo Tucson en los límites de la agencia de San Isidro Pishishi provocó que una grúa foránea con razón social Mimiaga al servicio de la GN con número económico 106 realizara los servicios de traslado sin autorización. Esto generó irritación entre los otros grupos locales, por lo que fue detenido provocando un pequeño conato de bronca.

De acuerdo con autoridades policiacas el incidente ocurrió durante la mañana de este domingo, luego de la detención de una grúa foránea realizando servicio en una zona donde no tenía injerencia.

Los grupos de empresarios de grúas en Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán manifestaron su inconformidad luego de detectar al conductor de un camión con plataforma foránea levantando una camioneta sin autorización una camioneta que sufrió un accidente.

De inmediato los grupos de transportistas locales impidieron que se retirara con la unidad dañada y solicitaron la presencia de las diversas corporaciones policiacas quienes evitaron una confrontación. En tanto que la unidad fue remitida al encierro de grúas Bady.

Mandos de la Policía Vial dialogaron con el responsable de la unidad detenida a quien le indicaron que debía de trasladarse a la capital del estado donde tendría que resolver su situación jurídica tras la detención de la unidad realizando un servicio de manera irregular.

Trascendió que la grúa trasladaría la camioneta siniestrada de Salina Cruz a Puebla pero sin la autorización correspondiente desencadenando un problema entre transportistas.

La unidad en tanto quedó detenida en el carralón donde permanecerá en lo que se resuelva la situación jurídica.

 

Senado de la república