02
Tue, Mar

Responde positivamente Auditoría Superior de la Federación a nuestra solicitud de revisión de cuenta de gastos de Ayuntamiento: Emilio Montero

Istmo
Typography

Juchitán, Oax.-Honestidad y transparencia han acompañado el ejercicio de los recursos que recibimos, desde el primer día de nuestro gobierno, afirmó el #PresidenteEmilio Montero tras señalar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respondió positivamente a la solicitud enviada por el Ayuntamiento, para que la cuenta pública sea revisada.


Detalló que la ASF remitió el oficio AEFG/346/2021, firmado por el auditor Especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, en el cual se le notifica que debe enviarse a dicha dependencia información y documentación relacionada con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMDF).}
El edil explicó que este requerimiento es con motivo del inicio de los trabajos de planeación de la fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020.
Este oficio desmiente totalmente la información falsa hecha circular en meses pasados, en la cual se decía que nuestro Ayuntamiento no ha comprobado los recursos recibidos para realizar la obra municipal; “en realidad se trata de pendientes dejados por administraciones anteriores”, atajó.
Emilio Montero recordó: Como lo he venido diciendo desde que el cabildo asumió su responsabilidad, el uno de enero del 2019, no vine a hacer negocios personales con los dineros del pueblo, eso le queda muy bien a otras personas, no a un servidor.
No robar ni traicionar, son banderas de la Cuarta Transformación que voy a seguir enarbolando a favor de la gente, a favor de la ciudad y nuestras agencias municipales, subrayó.
Por otro lado, explicó que, en su momento, habrán de ser solventadas las observaciones que puedan derivarse de la revisión de la ASF, puesto que son parte del proceso.
He seguido puntualmente cada una de las obras realizadas por nuestro gobierno, con el propósito de garantizar que cumplan con las normas de calidad que se requiere, incluso he llegado a exigir que se cambie algún material inapropiado, porque vigilar la correcta aplicación de los dineros del pueblo es mi compromiso permanente, rubricó.
-0-