26
Fri, Apr

Carol y AMLO revertiran la reforma educativa

Política
Typography

Carol dialoga con los vecinos de la colonia San Juan y los convoca a votar el 1 de julio por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.


SALINA CRUZ, OAXACA.- Toco el turno de la colonia San Juan ser visitada por el candidato a diputado federal por el distrito 5 de coalición “Juntos Haremos Historia”, Carol Antonio Altamirano, en la plática sostenida con los vecinos, ellos mostraron su inconformidad por la situación que vive el país y aseguraron que el proyecto de Carol y AMLO es esperanzador.
La señora Guadalupe señaló, que aunque el gobierno dice garantizar una educación gratuita, en la práctica las escuelas les cobran por todo “a nosotros como padres de familia nos cuesta todo, tenemos que pagar una cuota anual y aun así siempre hay cooperaciones extras para pintar el salón, para las cortinas y todos los gastos que vayan surgiendo durante el ciclo escolar” manifestó.
Carol2
En su intervención, Carol dijo que una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador que apoyará desde el Congreso, será echar abajo la reforma educativa, “Una reforma que busca dañar a los maestros, no puede continuar. Tenemos que revindicar la labor del maestro y reconocerle su esfuerzo, ellos no pueden ser culpables si no tienen todas las herramientas que necesitan, por ello tenemos que garantizarles que sus conquistas laborales sean respetadas, que la construcción de un nuevo modelo educativo tiene que ir de la mano con las aportaciones que ellos puedan hacer y que también se tome en cuenta la opinión de los padres de familia”.
En uso de la palabra, el maestro Rodrigo, vecino de esta colonia, lamentó que el gobierno de Peña Nieto los culpe de todos los problemas relacionados con la educación, “Con la reforma educativa, no solo fuimos dañados laboralmente, sino con saña el gobierno pisoteó nuestra imagen ante la sociedad, nos consideran flojos. Esto es una gran mentira, gracias a la voluntad de los maestros, muchas escuelas funcionan”.
Carol3
Finalmente aseveró que la elección del 1 de julio es trascendental para cambiar la forma como se ha gobernado este país y que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador tiene un proyecto de nación donde todo lo malo de las reformas estructurales se tendrá que corregir.
Al término de la reunión los vecinos refrendaron su voto por Carol y AMLO en la próxima jornada electoral.

 

Senado de la república